Publicaciones

22 de mayo de 2014

Empotrar buzones para comunidades

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de empotrar buzones en nuestra comunidad de propietarios es medir bien el hueco disponible. Dentro de los buzones de interior para comunidades, los mas habituales para empotrar son los buzones horizontales.

Estos tipos de buzón suelen tener tres medidas habituales:

El segundo punto importante  tener en cuenta es el material con el que están fabricados los buzones, en función de si son buzones de madera, buzones de acero o buzones de aluminio; ya que para conseguir una buena terminación, tendremos que rematar el hueco que hemos abierto, con el mismo material con el que estén terminados los buzones. El término profesional que recibe este remate es tapajuntas.

Empotrar los buzones en pared es la forma más común de hacer una instalación de buzones con 25 cm / 35 cm de fondo:
Se prepara un nicho con las medidas adecuadas al número y distribución de los buzones, siempre es conveniente hacerlo un poco mayor que el mueble, para facilitar la colocación dentro del hueco.

Se introducen los buzones, normalmente se atornillan al fondo para aligerar un poco el peso, y se rellena totalmente el hueco que queda con espuma de poliuretano

Una vez seca la espuma se coloca un tapajuntas perimetral a juego con la puerta de los buzones (madera, acero inoxidable, aluminio o acero lacado) con el ancho necesario (normalmente es de 4 cm) para tapar todas las imperfecciones que puedan quedar alrededor.