Cuando hablamos de buzones de empotrar más que de un tipo o formato de buzones estamos hablando de una forma de instalación de los buzones en las comunidades de propietarios.
Una de las formas que tenemos para hacer la elección del mejor buzón que se adecue a nuestras necesidades es la forma de instalación. Existen varias formas de instalación de buzones:
Casi todos los formatos de buzón pueden empotrarse:
Son los buzones para comunidades de propietarios que más se instalan, y la mayoría se hacen empotrados en un hueco en la pared. Tienen un fondo normalmente de 25 cm aunque si tienen tamaño revistero la medida más frecuente son 35 cm pero pueden llegar a alcanzar hasta los 38 ó 40 cm de fondo.
Buzones con instalación en urbanizaciones o comunidades de propietarios con amplios portales. La instalación se suele realizar empotrados en uno de los muros de acceso a la urbanización o comunidad, siempre antes del portón de acceso, para así cumplir la normativa que establece Correos.
Los buzones verticales instalados en el interior de las comunidades, si bien es verdad que su instalación la gran mayoría de las veces se hace atornillados a la pared, no habría ningún problema en realizarla empotrados.
El único modelo de buzón que no se podría empotrar es el buzón vertical de interior formato libro de carga superior, modelo de buzón en el que la correspondencia se introduce por lo parte de arriba.
Los buzones verticales de exterior son los buzones que se instalan en los chalets y viviendas aisladas, naves industriales y en la gran mayoría de las ocasiones la instalación se realiza atornillados a la pared.
En caso de que se desee empotrar alguno de estos modelos de buzón, siempre hay que tener en cuenta que la introducción de la correspondencia debe realizarse en el frente del buzón (casi todos los buzones individuales de exterior disponen de una visera que tapa la boca del buzón, que está colocada en la parte de arriba)
Aunque si es verdad que la instalación de estos buzones formato BCP, con apertura centralizada para facilitar el reparto de correos, casi siempre se realiza con unos soportes al suelo que van atornillados a las agrupaciones; no habría ningún inconveniente en hacer la instalación empotrada en un hueco en la pared, que tenga una profundidad de unos 40 cm (fondo más común en este formato de buzones)
Buzones que disponen de tapa de boca frontal y puerta por el lado opuesto. Los buzones de doble acceso o doble cara permiten depositar la correspondencia desde el exterior del edificio y recogerlo desde el interior, evitando la entrada de personas ajenas a la comunidad. Por lo que su instalación siempre se realizará empotrados en un muro o puertas de cristal en los portales.
No deje de consultarnos:
INSTALACIÓN DE BUZONES DE COMUNIDAD EN MÁLAGA
A continuación os mostramos varios ejemplos de instalación de buzones de comunidad en Málaga. Nos adaptamos a las necesidades de... [leer +]
INSTALACIÓN DE BUZONES DE COMUNIDAD EN MADRID
A continuación os mostramos varios ejemplos de instalación de buzones de comunidad en Madrid. Somos especialistas en suministro, instalación y... [leer +]
BUZONES ARREGUI: CONSULTE AQUÍ SUS NOVEDADES Y PRODUCTOS MÁS VENDIDOS. En solobuzones ofrecemos más de 25 años de experiencia en... [leer +]