Uno de los primeros criterios que se utilizan para la clasificación de los buzones de comunidades de propietarios, es si están fabricados para su colocación en el interior o en el exterior.
Los buzones para exterior (aunque también son válidos para la colocación en el interior de las comunidades), deben reunir varios requisitos:
Distinguimos, dentro de los buzones exteriores, cuatro tipos en función de su formato e instalación:
Los buzones de exterior agrupados son buzones con formato horizontal en los que su fondo puede variar de 25 a 38 cm. Permiten agrupar gran número de buzones ocupando poca superficie. Pueden instalarse de 3 maneras:
Todas estas instalaciones se pueden completar y hacer más eficaces a las inclemencias del tiempo con marquesinas o tejadillos que protegen a las agrupaciones de que la lluvia les golpee directamente.
Buzones de exterior individuales cumplen todos los requisitos de estanqueidad, antivandálicos y anticorrosivos, están pensados para su colocación en viviendas unifamiliares. Su instalación siempre es con fijación a la pared, simplemente atornillados a ella.
Los buzones concentrados pluridomiciliarios están diseñados para su colocación en viviendas aisladas o entornos diseminados, entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población, urbanizaciones cerradas, mercados,…
Son agrupaciones normalmente de 24, 36 o 48 casilleros cuya característica principal es su apertura centralizada que facilita la introducción de correspondencia al cartero. Los buzones individuales no llevan boca de buzón, por lo que son ideales para aquellas comunidades de propietarios que quieran evitar el reparto de publicidad no deseada.
Están fabricados con materiales muy resistentes a la corrosión y son totalmente estancos.
Su instalación puede realizarse de las mismas formas que los buzones de exterior agrupados, bien sea empotrados en la pared, colgados o con un par de soportes laterales al suel.
Buzones de exterior de doble acceso se caracterizan por disponer una tapa de boca frontal por la que el cartero introduce la correspondencia y puerta por el lado opuesto para la retirada del correo.
Los buzones de doble cara permiten depositar la correspondencia desde el exterior del edificio y recogerlo desde el interior, evitando así la entrada de personas ajenas a la comunidad de propietarios. Fabricados en materiales resistentes a la corrosión: acero inoxidable, aluminio, acero electrocincado y acero galvanizado.
Calle Ibia, 62, 31621 Sarriguren, Navarra
No deje de consultarnos:
INSTALACIÓN DE BUZONES DE COMUNIDAD EN MÁLAGA
A continuación os mostramos varios ejemplos de instalación de buzones de comunidad en Málaga. Nos adaptamos a las necesidades de... [leer +]
INSTALACIÓN DE BUZONES DE COMUNIDAD EN MADRID
A continuación os mostramos varios ejemplos de instalación de buzones de comunidad en Madrid. Somos especialistas en suministro, instalación y... [leer +]
INSTALACIÓN BUZONES DE COMUNIDADES BARCELONA
OS PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN, UNA INSTALACIÓN DE BUZONES DE COMUNIDAD EN BARCELONA, EN ESTE CASO, UBICADOS EN ROC FLORIT, 20... [leer +]